Proyecto Equal Transnacional Gem Net

La transnacionalidad es un elemento esencial de la iniciativa EQUAL que tiene por objeto fomentar la transferencia, entre agrupaciones y entre Estados miembros, de la experiencia adquirida y las buenas prácticas desarrolladas.

GEM NET se ha elaborado teniendo en cuenta la coherencia entre los proyectos nacionales que integran esta red transnacional (Austria, España e Irlanda del Norte), atendiendo su caracterización que viene determinada porque los tres proyectos están inscritos en el Eje IV, dentro del área temática: Reducir los desequilibrios entre hombres y mujeres y apoyar la eliminación de la segregación en el trabajo.

El objetivo principal de GEM NET es encontrar vías innovadoras que faciliten el acceso de las mujeres beneficiarias a la formación, educación superior y empleo. Los elementos de complementariedad vendrán determinados por el intercambio e implementación de metodologías y buenas prácticas en lo referente al uso de las TIC. Incidiremos simultáneamente en mujeres, incluyendo a las jóvenes, con diferentes niveles de cualificación y/o sin cualificación, mujeres integradas en grupos marginados o de riesgo de exclusión social y laboral y realizaremos propuestas ajustadas a sus necesidades particulares.

Se pretende desarrollar y consolidar una red transnacional estable para el fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, incidiendo especialmente en medidas que impulsen la igualdad de derecho en mujeres pertenecientes a los grupos detectados de marginación o en riesgo de exclusión y mujeres jóvenes.

English version

Austria
Irlanda del Norte
Reuniones
Intercambios
Productos
 
 
 
 
 
 
 
 
Gestiona:
Copyright © Universitat Jaume I