Conclusiones del Seminario de Integración
Conocer la Mediación: Una Herramienta para la Igualdad y el Empleo

La necesidad de homologar el perfil jurídico y formativo de las y los profesionales de la mediación social fue una de las conclusiones alcanzadas en el Seminario de Integración Conocer la Mediación: Una Herramienta para la Igualdad y el Empleo que tuvo lugar el día 29 de septiembre en la Universitat Jaume I de Castellón. Las/ os expertas/os que asistieron al Seminario acordaron trabajar en la línea de consolidación del perfil profesional de la mediación a través de los cauces institucionales de educación superior, apostando por la Mediación como un nuevo yacimiento de empleo. Para llevar a cabo este objetivo se consideró necesario definir las características básicas y funciones del perfil profesional, así como establecer las directrices del plan formativo.
El Seminario de Integración contó con la asistencia de representantes de todas las Agrupaciones Territoriales que integran la Red Aldaba (red que desarrolla el proyecto Equal Mass-Mediación) y sirvió al tiempo como herramienta de evaluación de las acciones y productos del proyecto, en el marco del cual se ha formado a expertas en mediación que han puesto en marcha un servicio innovador, las Agencias de Mediación y Promoción para el Empleo y la Igualdad.
El Seminario se integraba en las Jornadas Internacionales Remover obstáculos para alcanzar la igualdad, en cuya organización participa el proyecto Equal Mass-Mediación. En el contexto de las Jornadas Internacionales tuvieron lugar así mismo los eventos: Seminario Internacional contra la Violencia de Género. Amores que Matan: Terrorismo de Género o Violencia Doméstica, Perspectivas para el Nuevo Milenio, celebrado del 27 al 29 de septiembre y el Congreso Nacional XXV Años de Estudios de Género. Mujeres Sabias, entre la Teoría y la Práctica, que se realizó los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

Conclusiones

 
 
 
 
 
Gestiona: